BIOGRAFÍA

Fran A.H. Alvarado
Nace en Rociana del Condado (Huelva), 1975

Su obra se centra en la representación del mundo animal, indistintamente del material o técnica empleada, ya sea dibujo, pintura, grabado o escultura.
En la actualidad se encuentra inmerso en dos proyectos artísticos: ‘PAISAJES’ donde plasma la vida natural observada en Doñana, Marismas del Odiel, Tablas de Daimiel y otros espacios lacustres del Alto Guadiana o Cabo de Gata… con la pintura como recurso principal y ‘NOSTALGIA’, donde se retrotrae a esa infancia y juventud más pegada a lo natural para obtener la inspiración y  transformar sus vivencias en objetos tridimensionales.

De formación académica, estudia en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva y en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.  Continúa formándose asistiendo a la Escuela Libre de Artes Plásticas dePriego de Córdoba, siendo alumno de D. Venancio Blanco, donde aprende la técnica de fundición en bronce. También realiza cursos de cerámica, diseño, encuadernación japonesa y fundición, destaca el ‘curso de especialización: Técnica de crisolfusible’ dirigido por D. Juan Carlos Albaladejo González, doctor que trajo a España el uso de la cascara cerámica como material para hacer moldes para fundición artística.

Ha realizado una exposición individual ‘Doñana,la madre de todas las faunas’ de pintura y grabado que recorrió importantes salas de las localidades limítrofes al Parque Nacional.

Ha participado en más de una veintena de exposiciones colectivas de las que destaca su colaboración en cuatro de las cinco ediciones de la ‘Wildlife Art Cáceres: la imagen de la naturaleza’ coordinada por D. Juan Varela, años 2010, 2011, 2014, 2015.
Ha sido seleccionado para la XL Exposición Internacional ‘Birds in Art 2015’ en Wausau (Wisconsin – EEUU), uno de las exposiciones de Wildlife Art más importantes del mundo; en el Certamen Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas (Ciudad Real), decano de los premios de arte de nuestro país, en 2012, 20132015 y 2016. También ha sido seleccionado en el Certamen Nacional de Escultura de la Academia de Bellas Artes Sta. Isabel de Hungría (Sevilla) en 2012.

En 2007 ingresa en la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza, de la que en la actualidad es secretario.